EL PROYECTO

Hacía varios años que la escuela de Vilamós se había dejado de utilizar. Los niños y niñas ya no utilizaban este espacio, la sala estaba fría y cerrada con llave. Frente a esta situación, un grupo de vecinas y vecinos pensaron que se podía devolver la vida a la escuela utilizándola como un centro cultural de intercambio de saberes, de respeto por la naturaleza y de valoración del entorno que les rodea. Además, podría constituir un espacio para los niños y niñas de Vilamós y de Arres, en donde pudieran, además de aprender, divertirse desarrollando sus potencialidades.
El grupo que ha devuelto la vida a la antigua escuela son “los chavales de Vilamós”, un grupo de niños y niñas diverso, tanto en edades como en intereses y potencialidades. Dado que concebimos la diversidad como situación idónea de aprendizaje, es un proyecto inclusivo y participativo.
El proyecto ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de Vilamós y por el Conselh  Generau d’Aran, garantizando el acceso de todos los niños y niñas del pueblo y sus alrededores independientemente de su situación económica o familiar.